© 2018 Prime Time Media S.L. · Aviso legal

Gailurra Xtreme (2017)

ETB1 / DOCU REALITY MONTAÑA

Ibon Gaztañazpi e Irati Anda son los protagonistas de "Galurra Xtreme", un programa de riesgo y aventura que nace con la misma filosofía que sus antecesores: "Gailurra" y "Gailurra Neguan".

Así, 'Gailurra Xtreme' pretende difundir y dar a conocer los entornos naturales que forman parte de Euskal Herria y lo hace del modo más extremo: los presentadores deberán participar en numerosos retos que pondrán a prueba su resistencia física y psicológica.

Para empezar, Ibon e Irati completarán el recorrido de la prueba Zegama-Aizkorri, el maratón de montaña más internacional de Euskal Herria. Más de 42 kilómetros en los que tendrán que hacer frente al frío, la nieve y la dureza de varios montes.

En los siguientes programas Ibon e Irati se enfrentarán también a otra serie de desafíos. Pasarán una noche entera perdidos en Itxina, junto al Gorbeia, un lugar de gran importancia mitológica, pero también conocido por ser uno de los lugares en los que es muy fácil perderse cuando baja la niebla.

 

Competirán en el kilómetro vertical de San Donato-Beriain, que sale de Uharte Arakil (471 m.) para llegar a la cumbre del monte Beriain (1.494 m.).

También participarán en la "Basque Ultra Trail Bilbao-Gasteiz". Una prueba oficial en la que tendrán que hacer frente a los 110 kilómetros que separan las dos ciudades. Las normas serán las mismas que para el resto de participantes. 26 horas de tiempo límite que tendrán que respetar. Sin ayuda externa y pasando dos noches entre los más de 10.000 metros de desnivel acumulado, pasando por la cima del Gorbeia.