© 2018 Prime Time Media S.L. · Aviso legal

Gailurra Xtreme 'Perdido' (2018)

ETB1 / REALITY MONTAÑA

Gailurra Xtreme 'Perdido', un reality extremo presentado por Ibon Gaztañazpi producido para el primer canal de euskal telebista, donde doce concursantes afrontarán el reto de recorrer un tramo del GR11 que atraviesa los Pirineos.

El objetivo de los concursantes será realizar una carrera de 300 kilómetros por el monte en ocho etapas, arrancando en Irún y terminando en el Monte Perdido. Las metas de cada etapa estarán en Etxalar, Sorogain, Otsagabia, Zuriza, Candanchú, el balneario de Panticosa y el refugio de Goriz. El programa contará con el asesoramiento del médico Gari Aristegi y el experto en temas de montaña Alberto Aierbe durante la carrera.

Los participantes realizarán 42 kilómetros de promedio en cada etapa, una distancia equivalente a correr una maratón diaria. Frente a la dureza e intensidad de la carrera, tendrán que superar sus propios límites físicos y mentales para poder alcanzar la ansiada meta: el Monte Perdido.

La competición enfrentará a dos equipos, y al finalizar cada etapa, uno de los concursantes será expulsado. De los doce concursantes sólo tres llegarán a la etapa final de Monte Perdido, de la cual saldrá un único vencedor: el primer concursante en llegar a meta. El ganador se llevará un premio de 3.000 euros y la posibilidad de participar en la próxima edición del maratón Zegama-Aizkorri.