© 2018 Prime Time Media S.L. · Aviso legal

Nor Bere Saltsan (2016)

ETB1 / DOCU REALITY GASTRONOMÍA

En "Nor Bere Saltsan", una cuadrilla de cuatro miembros recorrerá los pueblos y fiestas de Euskal Herria participando en los concursos gastronómicos. La cuadrilla ha aprendido a cocinar el sukalki, el bacalao, la tortilla de patata, el marmitako y otras recetas importantes para ganar los concursos gastronómicos de todos los pueblos. Eso sí, cada miembro se esforzará en añadir su punto diferencial a la receta preparada en equipo.

Kari, la única mujer del grupo, cuenta con mucha experiencia en la cocina. Tiene un restaurante en Bermeo, y su conocimiento y práctica serán indispensables para el triunfo de estos 'salseros'. Una mujer con mucha fuerza, acostumbrada a mandar, y a la que le costará dar su brazo a torcer si el resto no está de acuerdo con ella.

Gurru, oriotarra, es el más joven del grupo. Es muy habilidoso en temas culinarios y a la hora de comer también es de paladar fino. Sibarita y maniático, al resto de la cuadrilla no le resultará muy fácil soportar sus caprichos.

Ipar, lekeitiarra de pro, trabaja como esquilador de ovejas, pero su mayor afición es salsear. Posiblemente no será el más hábil en la cocina, pero tiene un don especial para ser el rey de la fiesta. Bromista incansable, se afana para que el buen humor reine a su alrededor.

Ander, de Zumarraga, trabaja como informático en una funeraria. Está siempre dispuesto a plasmar las recetas que encuentra en Internet. Ingenioso y con ideas muy peculiares, también puede ser muy despistado, y eso no será a menudo del agrado de sus compañeros.

Los cuatro viajarán por Euskal Herria a bordo del "Saltsamobil". Además de demostrar sus habilidades culinarias, tendrán que demostrar que son capaces de colaborar y trabajar codo con codo para obtener los mejores resultados.